martes, 9 de febrero de 2010

Alba R. Jimenez G.


¿CUÁL FUE EL APORTE QUE HAS DEJADO EN LA COMUNIDAD?

Un gran conocimiento impartido mediante talleres, los cuales eran de suma importancia para el aprendizaje de los habitantes, donde los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general participaron; así mismo ayudar al Consejo Comunal prestándole colaboración, en la organización de diferentes eventos como; el día de la madre, el día del niño, redactando diversos oficios, para el fortalecimiento del poder comunal.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO COMUNITARIO?

El Servicio Comunitario es muy importante porque ayuda a que cada estudiante se involucre en su comunidad, y de esta forma permite conocer las diferentes problemáticas y necesidades que tiene cada persona dentro de la comunidad; la cual permite a todo estudiante tener contacto y observar directamente las fortalezas y amenazas que presenta cualquier sector y así es la única manera de buscar diferentes alternativas para solucionar los problemas, así mismo es muy importante señalar que son el Servicio Comunitario como estudiante y como comunidad permite que uno como individuo aprenda a comunicarse y a vivir con amor, solidaridad, unión y armonía dentro de la comunidad donde se vive.

¿QUÉ APORTE BRINDARE COMO PROFESIONAL EN MI COMUNIDAD?

Seguir ayudando a la comunidad con los aprendizajes obtenidos a lo largo de mi formación. Compartir con la población en general, del mismo modo ayudando en cualquier proyecto que sea de beneficio para fortalecer el crecimiento de la comunidad eliminando así las amenazas que tenga. De igual manera motivar a todos lo niños, niñas, adolescentes y comunidad en general a formarse en una Institución Educativa para así lograr tener buenos ciudadanos de la sociedad.

¿SUGERENCIAS A LOS ESTUDIANTES QUE VAN A CURSAR SERVICIO COMUNITARIO?

Principalmente todo estudiante debe centrarse en que la cátedra de Servicio Comunitario sea una experiencia más para la vida, esto se lograría obteniendo una buena integración con la comunidad y para ello, se debe tener, mucha energías, ser muy colaborador, participativo, organizador responsable, creativo productivo, crítico, puntual, solidario, comunicativo; asimismo compartir en las diferentes reuniones y asambleas que se realicen en la comunidad.

ELEMENTOS MÁS RESALTANTES DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS.

Los momentos de satisfacción que sentían los niños, niñas, adolescentes, madres y padres en el momento de compartir con cada uno de ellos en las diferentes actividades. Al igual que la colaboración que el Consejo Comunal y la Comunidad nos brindo para realizar los eventos, el entusiasmo que mostraba la juventud en cada uno de los talleres realizados, el respeto que nos mostraban a la hora de compartir en los diferentes puntos de vista, dinámicas, opiniones; tantos en las reuniones, asambleas y en los diferentes eventos. También los momentos de agradecimiento que la Comunidad conjuntamente con el Consejo Comunal nos daba por nuestro trabajo, la cual fue una gran oportunidad para mí, como futura educadora para así poder lograr y fortalecer en la unión que se debe terne dentro y fuera de una comunidad.

Alba Rocío Jiménez García

CI. 18.989.789

Educación Integral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario